• Jefes de Estado del G7 se reúnen en la isla de Sicilia, Italia, 26 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 27 de mayo de 2017 16:00
Actualizada: domingo, 28 de mayo de 2017 2:35

El Grupo de los siete (G7) advierte de que, de ser necesario, está dispuesto a aumentar ‎las sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania.‎

"Recordamos que la duración de las sanciones está claramente vinculada a la implementación completa por parte de Rusia de sus compromisos (...) y el respeto de la soberanía de Ucrania. Las sanciones podrán ser levantadas cuando Rusia cumpla sus compromisos", indica este sábado el comunicado de la cumbre del G7 (grupo integrado por el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y EE.UU.) emitido desde Taormina (sur de Italia).

"Pero también estamos dispuestos a tomar medidas suplementarias para aumentar las sanciones si es necesario", agrega el comunicado.

La crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 empeoró las relaciones entre Rusia y el Occidente. Además de que EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron varias sanciones antirrusas, a las que Moscú respondió con sus propios embargos.

En otra parte del comunicado, el grupo de países ha prometido que luchará contra el proteccionismo, pero también contra las "malas prácticas" comerciales. Esto se produce después de las repetidas advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, de que defenderá los intereses de su país.

Recordamos que la duración de las sanciones está claramente vinculada a la implementación completa por parte de Rusia de sus compromisos (...) y el respeto de la soberanía de Ucrania. Las sanciones podrán ser levantadas cuando Rusia cumpla sus compromisos", declara el comunicado de la cumbre del G7 desde Taormina (Italia).

 

snr/mjs/nii/