Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 6:47
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 8:31

Los Gobiernos del Reino Unido y Francia han declarado su apoyo al ataque aéreo de Estados Unidos a Siria en la madrugada del viernes.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha dicho hoy viernes que su país estaba informado de los ataques con misiles de EE.UU. al aeródromo militar sirio de Al-Shairat, recoge la agencia Reuters.

"Me lo dijo Rex Tillerson (el secretario de Estado de Estados Unidos) durante la noche", ha explicado el canciller francés, que ha descrito el ataque estadounidense como una "una advertencia" al Gobierno sirio, "un régimen criminal" según sus palabras.

Durante la noche, los EE.UU. han realizado una acción militar contra el régimen sirio, apuntando a la pista de aterrizaje de Al-Shairat, que se utilizó para lanzar las armas químicas en el ataque de principios de esta semana", ha afirmado un portavoz del Gobierno británico.

Ayrault ha atribuido a Damasco el supuesto uso de armas químicas del martes en el noroeste de Siria, que ha calificado de “terrible realidad” que debe ser castigada por ser crimen de guerra, para luego añadir que Rusia e Irán deben entender que su apoyo al Gobierno sirio y a su presidente, Bashar al-Asad, “no tiene sentido”.

 

Por su parte, Londres ha apoyado la agresión militar norteamericana mediante un comunicado que califica el bombardeo de "respuesta adecuada a los ataques químicos" supuestamente cometidos el martes en la provincia de Idlib.

"Durante la noche, los EE.UU. han realizado una acción militar contra el régimen sirio, apuntando a la pista de aterrizaje de Al-Shairat, que se utilizó para lanzar las armas químicas en el ataque de principios de esta semana", ha declarado un portavoz del Gobierno británico citado por Reuters.

En la madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó misiles de crucero contra el referido aeródromo militar sirio desde buques de guerra estacionados en el este del mar Mediterráneo.

Washingon justifica su bombardeo por el supuesto ataque químico que dejó el martes al menos 86 muertos y más de 100 heridos en Jan Sheijun, en Idlib. Rusia asegura que Siria atacó un depósito de armamento de los terroristas presentes en esa zona, pero lo que provocó la tragedia fueron las sustancias tóxicas que los terroristas almacenaban allí.

snz/mla/nal