Según ha informado este viernes la agencia británica Reuters, con dichas medidas la Unión Europea tratará de “castigar” a los individuos y entidades sirios involucrados en las operaciones gubernamentales en las partes orientales de la ciudad de Alepo (norte de Siria), que se encontraban en manos de los grupos armados respaldados por el Occidente y terroristas desde el 2012.
La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha anunciado las iniciativas que se implementarán en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
La Unión Europea actuará con rapidez con el objetivo de imponer más medidas restrictivas contra los individuos e entidades sirios que apoyan al régimen mientras que continúa la represión”, ha dicho la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.
“La Unión Europea actuará con rapidez con el objetivo de imponer más medidas restrictivas contra los individuos e entidades sirios que apoyan al régimen mientras que continúa la represión”, ha dicho Mogherini en un comunicado.
Además, ha expresado su esperanza de que las nuevas medidas coercitivas sirvan para frenar u obstaculizar las operaciones en Alepo para así tratar de disminuir las víctimas civiles en las zonas orientales de esta ciudad.
Esto ocurre mientras la Asamblea General de las Naciones Unidos (AGNU) ha aprobado hoy por 122 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones una medida que reclama un cese del fuego inmediato en Siria y la entrega urgente de ayuda humanitaria en el país árabe, especialmente en Alepo.
El Gobierno de Siria ha rechazado categóricamente esta “resolución politizada” y asegura que el enfoque adoptado “constituye una verdadera amenaza a la credibilidad de la Organización de las Naciones Unidas” y su capacidad para resolver crisis internacionales.
En recientes días, el Ejército sirio ha tenido avances significativos en la zona y ya controla más del 90 % de los territorios del este de Alepo, por lo que se espera que pronto la totalidad de esta ciudad sea recuperada por las fuerzas gubernamentales.
hgn/ctl/aaf/mrk