• Adolescentes reclutados por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 2:46

EIIL, en una nueva táctica, llama a sus miembros adolescentes a que en vez de ir a Siria permanezcan las zonas donde residen y perpetren allí ataques suicidas.

"Los jóvenes ya no están llamados (por EIIL, Daesh en árabe) a combatir en Siria, sino (están llamados) para llevar a cabo ataques en sus países", dijo el miércoles el portavoz de la Fiscalía Federal de Bélgica, Eric Van der Sypt, citado por un medio local.

El portavoz belga recordó que anteriormente ese grupo terrorista para reclutar jóvenes solía llamarlos a ingresarse en sus filas en Siria e Irak, pero recientemente les recomienda que "se queden en casa y siembren muerte y destrucción allí". "Esta es una nueva tendencia, una nueva táctica" adoptada por Daesh, la cual supone una "grave preocupación", añadió.

Los jóvenes ya no están llamados (por EIIL, Daesh en árabe) a combatir en Siria, sino (están llamados) para llevar a cabo ataques en sus países", dijo el miércoles, el portavoz de la Fiscalía Federal de Bélgica, Eric Van der Sypt.

Según Van der Sypt, el grupo terrorista takfirí EIIL está dirigiéndose sobre todo a los adolecentes, porque, son más fáciles de influenciar y a la vez más difíciles de controlar, además, en caso de ser detenidos todavía es más difícil de penalizarlos por ser menores de edad.

 

El reclutamiento de jóvenes por lo general ocurre a través de redes sociales en Internet, en particular a través de la aplicación Telegram. "Los jóvenes son objeto del lavado de cerebro a través de estos canales", dijo el portavoz al tiempo que advirtió de que en Bélgica tanto niños como niñas de entre 16 y 17 años de edad se encuentran en el punto de mira de EIIL.

Europa ha sido recientemente sacudida por una serie de ataques violentos perpetrados por integrantes de Daesh. Los atentados de París en noviembre de 2015 que acabaron con la vida de al menos 129 personas, dieron lugar al masacre más sangriento que recuerda Francia desde la II Guerra Mundial.

Asimismo, entre otros, el 22 de marzo de este año en curso la capital belga, Bruselas, sufrió otros ataques de Daesh que dejaron decenas de muertos y más de 230 heridos. A mediados del mes de junio, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) advirtió por su parte de futuros ataque de los ‘lobos solitarios’ de EIIL en el Occidente.

aaf/ncl/fdd/rba