El Ministerio de Fomento decretó los servicios mínimos en aeropuertos y estaciones, pero en el caso de los aeropuertos de Barcelona no superan el 23 % mientras que en los aeropuertos de Girona son del 29 % y en Reus del 34 %.
Esto está provocando importantes cancelaciones en las salidas y entradas a Cataluña.
Por lo que respecta a las compañías aéreas, acordaron mantener el 100 % de servicios que hayan comenzado antes de la huelga, aunque acabe el vuelo en día de huelga.
Para las ciudades extranjeras, mantienen un 50 % de servicios mínimos, por lo que el turismo también se verá afectado por el paro.
Tren
El paro por la huelga provocó la cancelación de un total de 151 trenes AVE y Larga Distancia y 33 trenes de media distancia.
Sin embargo, en este caso se garantiza un 76 % de los trenes de AVE y larga distancia y un 65 % de los trenes de media distancia.
Puerto
La convocatoria de huelga también afecta a los puertos de Barcelona y Tarragona, estableciéndose los servicios mínimos de: vigilancia, control y seguridad necesarios para garantizar el 50 % de los accesos de entrada y salida disponibles.
A pesar de las advertencias del Gobierno central de España y las presiones, Cataluña celebró el domingo 1 de octubre un referéndum de independencia ilegal, prohibido por el Tribunal Constitucional de España.
Los enfrentamientos habidos entre los cuerpos policiales y los ciudadanos son la principal de la huelga de este martes en Cataluña.
hgn/nii/