• José Manuel García-Margallo, el entonces canciller español, durante una reunión en Cuba, octubre de 2016.
Publicada: domingo, 10 de septiembre de 2017 14:19

El excanciller español ve ‘absolutamente necesaria’ la imposición de sanciones a Venezuela ya que a su juicio hace ‘entrar en razón’ al Gobierno de Maduro.

En una entrevista con la agencia española de noticias Efe, José Manuel García-Margallo ha acusado este domingo al Gobierno de Nicolás Maduro de realizar en su país lo que ha llamado la “violación sistemática del Estado de derecho”.

Asimismo, ha denunciado los problemas económicos que azotan al pueblo venezolano por tal razón ha resumido que para hacer “entrar en razón” al Gobierno es “absolutamente necesario” imponer sanciones a Venezuela.

En otro momento de sus declaraciones, ha indicado que tiene que abrirse “un diálogo con la oposición que termine en unas elecciones libres para analizar la situación política y restablecer la economía”.

Por eso, ha apoyado el planteamiento de la canciller alemana, Angela Merkel, quien no desecha la opción de que la Unión Europea (UE) pudiera imponer sanciones a Venezuela.

(Tiene que abrirse) un diálogo con la oposición que termine en unas elecciones libres para analizar la situación política y restablecer la economía”, ha aseverado el excanciller español José Manuel García-Margallo.

 

Los países occidentales han puesto en su agenda la medida que el presidente de EE.UU., Donald Trump, efectuó contra Venezuela, imponiéndolo el 25 de agosto “fuertes sanciones económicas” a Venezuela.

El viernes, la alta representante de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, declaró que el bloque europeo se dispone a discutir “en los próximos días” la imposición de sanciones a Venezuela, como una de las opciones de presión sobre el Gobierno venezolano para buscar una solución a la crisis política que afronta el país suramericano.

Este ocurre mientras diferentes círculos regionales e internacionales y las autoridades venezolanas critican tales medidas asegurando que las sanciones afectan de forma directa al pueblo venezolano y empeorará su situación económica.

Las presiones a Caracas han aumentado desde que el Gobierno venezolano celebró la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que funge desde agosto, proceso que la UE, EE.UU. y algunos países latinoamericanos no lo reconocen.

tmv/ktg/ftn/mkh