“Es un acto para transmitir un mensaje de paz y de cariño a las víctimas” de los atropellos masivos en Barcelona y Cambrils el jueves y viernes pasado que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos, declaró Nizar Liemlahi, el director de la asociación cultural musulmana Dar Loughat, coorganizadora de la manifestación, citado por la agencia de noticias francesa AFP.
“Es muy importante para nosotros hacer hincapié y afirmar con determinación que nuestros valores como musulmanes son valores que tiene cualquier ser humano en este planeta”, dijo Liemlah, un psicólogo marroquí residente en España desde 2010.
La manifestación en Granada fue convocada también luego de que el sábado un grupo de miembros de Hogar Social, una asociación de extrema derecha conocida por sus acciones antiinmigrantes, rodearan la principal mezquita de la ciudad y realizaran una serie de actos vandálicos islamófobos.
Es muy importante para nosotros hacer hincapié y afirmar con determinación que nuestros valores como musulmanes son valores que tiene cualquier ser humano en este planeta”, indica Nizar Liemlah, un psicólogo marroquí residente en España.
Pero esta no ha sido la única concentración musulmana; el lunes, más de mil musulmanes marcharon en Barcelona, uno de los dos escenarios donde ocurrieron los ataques terroristas en Cataluña, que fueron rápidamente reivindicados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
snr/ktg/ask/tas