“Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el estado islámico (como se autodenomina la banda terrorista takfirí)”, dice en castellano uno de los dos terroristas aparecidos en la grabación.
El vídeo se centra en los atentados de Cataluña, perpetrados la semana pasada y reivindicados por Daesh. Estos ataques terroristas dejaron un total de 15 muertos y más de 120 heridos.
Uno de estos terroristas, identificado en la imagen como Al-Qurtubí —en español, el cordobés—, advierte a los “cristianos españoles” que vengarán la “sangre derramada” por la Inquisición española.
Además, promete recuperar Al Ándalus: “Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, mientras se muestra imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en La Rambla a los peatones.
Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico (como se autodenomina la banda terrorista takfirí)”, dice en castellano uno de los dos terroristas aparecidos en la grabación.
En la grabación también se puede ver una concentración antiterrorista realizada en Barcelona, encabezada por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
Luego aparece otro terrorista, que dice llamarse Abusalmán Al Andalusí, que también habla en castellano pero con mucho acento: “Nosotros no dejar a vosotros tranquilos, nunca jamás”.
La grabación es una combinación del discurso de los extremistas, imágenes de los atentados en Barcelona y Cambrils e informativos en varias lenguas, así como las declaraciones de un testigo, describiendo el “pánico” en la gente en momento del ataque.
Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub, Mariano Rajoy y el rey de España.
zss/ncl/rba