• Centenares de españoles se congregan en la palaza Sol en Madrid en apoyo al pueblo palestino y rechazan medidas agresivas del régimen israelí en Cisjordania ocupada.
Publicada: lunes, 24 de julio de 2017 2:26

Centenares de españoles se manifiestan en Madrid en apoyo al pueblo palestino y rechazan las medidas agresivas del régimen israelí en Cisjordania ocupada.

Los manifestantes, congregados en la plaza Sol de Madrid (capital española), corearon consignas como “en solidaridad con la nación palestina, Israel debe ser boicoteado”, “Palestina ocupada debe ser liberada” y “Abran puertas de la Mezquita sagrada Al-Aqsa a los palestinos” entre otras.

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, también estuvo presente en el acto, donde los presentes exigieron al Gobierno español cesar todo tipo de comercio, inversión o firma de acuerdos con el régimen usurpador, al que tacharon de “terrorista”.

Además, instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y al Gobierno de España a tomar medidas inmediatas para establecer la paz y la justicia en Palestina ocupada.

La misma jornada, Londres, la capital del Reino Unido, también fue escenario de una manifestación contra las medidas restrictivas impuestas a los palestinos en Al-Quds (Jerusalén). En la protesta, los indignados británicos quemaron banderas del régimen israelí.

 

Las recientes medidas restrictivas impuestas por el régimen israelí al acceso de los palestinos a la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, han levantado una ola de protestas en todo el orbe, en especial en el mundo musulmán.

Los palestinos protestan contra los detectores de metales colocados por Israel en algunos de los accesos de la Mezquita Al-Aqsa, medida tomada luego de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra dos policías israelíes. 

Muchos analistas y políticos destacan que lo que sucedió en la Mezquita Al-Aqsa fue un pretexto para que el régimen de Tel Aviv impulse una nueva ola de matanza, detención y demolición de viviendas de los palestinos como parte de su gran plan, es decir "judaizar" los territorios ocupados.

Asimismo, para los palestinos, quienes rechazan someterse a los controles de seguridad israelíes, no es sólo un arco electrónico de seguridad, sino un símbolo “humillante” del control israelí iniciado con la ocupación de Cisjordania y Al-Quds desde 1967 y una violación del sensible statu quo en el tercer lugar más sagrado para el Islam.

mnz/ncl/krd/hnb