"A todos los que confiasteis en nosotros, perdonadme, sé que os estamos avergonzando. Perdonadme por haceros pasar esta vergüenza", ha escrito Pablo Iglesias en una carta leída por él mismo en un vídeo difundido este miércoles a través de su cuenta de Twitter.
El líder de Podemos se refiere en su mensaje a los enfrentamientos internos que vive el partido desde el pasado viernes, tras la destitución del errejonista José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, que provocó enfrentamientos verbales en televisiones y redes sociales entre los principales dirigentes de la formación.
A todos los que confiasteis en nosotros, perdonadme, sé que os estamos avergonzando. Perdonadme por haceros pasar esta vergüenza", según el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias.
"Creo que todavía podemos parar esta espiral de torpeza y tengo la obligación de intentarlo", dice Iglesias en su misiva, en la que advierte también de que tales problemas podrían, si continúan, llevar a la destrucción del partido.
A juicio del líder de Podemos, el partido no ha sabido durante los últimos meses “distinguir la pluralidad y el debate interno de las lógicas de familias que buscan cuotas de poder”, con lo que ha dejado “torpemente” que sus problemas se conviertan en noticia.
En alusión a la campaña en las redes sociales contra el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, puesta en marcha tras la destitución de López, Iglesias pide a los miembros de su partido que se contengan a la hora de airear sus diferencias.
La respuesta de Iglesias a las bases ha venido motivada por la interpelación de una militante que se presenta como la "abuela de Podemos", Teresa Torres. Una mujer de 76 años que ha pedido explicaciones a través de un mensaje de audio de Whatsapp al secretario general sobre el "lío" que tenían montado en Podemos.
fdd/mla/alg/nal