• España cumple 300 días de incertidumbre política
Publicada: sábado, 15 de octubre de 2016 22:04
Actualizada: domingo, 16 de octubre de 2016 1:45

Este sábado se cumplen 300 días desde que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y su Ejecutivo quedaron en funciones.

Dos elecciones no concluyentes en diciembre y junio han dejado al conservador Partido Popular (PP) al frente de un Gobierno provisional. La falta de un Ejecutivo ya es una de las mayores preocupaciones del país.

Ahora, a falta de más de dos semanas de la fecha límite para formar un gobierno, los partidos siguen evaluando posibles pactos. Desde el seno del tercer partido más votado dicen estar dispuestos a colaborar con el Partido Socialista Obrero español (PSOE).

La formación morada asegura que la crisis del Partido Socialista preocupa a Podemos. Pero criticó el hecho de que se intente resolver esa situación con una abstención. Ciudadanos, aun así, sigue con esperanzas. Señala que tras nueve meses de bloqueo todavía es posible un cambio.

Después de todo, España debe esperar que los socialistas, mediante una previsible abstención en el Parlamento, permitan a Rajoy formar Gobierno. El PSOE tiene que reunir a su órgano directivo, el llamado Comité Federal, para decidir una abstención total o parcial de su grupo parlamentario.

mhn/ktg/rba