Antes de anunciar su dimisión, Pedro Sánchez ha tomado la palabra en el comité federal ante el que ha defendido su propuesta y que el PSOE tenía que presentar una alternativa.
"Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor", ha pronunciado este sábado Sánchez, hasta ahora secretario general del Partido Socialista Obrero Español, después de que 133 contra 107 votaran en contra de su propuesta, la de celebrar un congreso extraordinario precedido de primarias que revalidaran su liderazgo.
Pedro Sánchez ha agradecido el trabajo de su ejecutiva por el trabajo realizado. "Es un orgullo ser militante del PSOE", ha dicho.
"Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor", ha dicho Pedro Sánchez.
Gritos de apoyo a Pedro Sánchez tras conocerse su derrota en la votación #Ferraz https://t.co/B3zvM5YPIf pic.twitter.com/f7hpYKh6sS
— Antonia Laborde (@antonialaborde) October 1, 2016
Directo #ComitéFederal | Sánchez: "Hoy más que nunca hay que estar orgullosos de militar en el PSOE" https://t.co/RX8Rbb2JgV pic.twitter.com/N4V6frNUOq
— EL PAÍS (@el_pais) October 1, 2016
Os dejo mi intervención de esta noche en nuestra sede de Ferraz. https://t.co/OLKORLwtJs
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 30, 2016
Tras esta dimisión, según han confirmado fuentes socialistas, el presidente del gobierno autonómico de Asturias, Javier Fernández, dirigirá una comisión gestora que va a tomar las riendas del PSOE hasta el próximo congreso.
snr/nii/