Le he presentado a mi amigo Pablo (Iglesias) la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande, y el compromiso con Podemos”.
“Le he presentado a mi amigo Pablo (Iglesias) la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande, y el compromiso con Podemos”, afirmó el también profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, Pablo Iglesias, el también presentador del programa Fort Apache de Hispan TV, durante la presentación del candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, afirmó que aceptó su dimisión.
El eurodiputado, además, lamentó que Monedero haya dejado la dirección de Podemos cuando “ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración del programa”.
El aguijón crítico de Monedero es imprescindible para mí y para nosotros como formación política. Necesitamos ese aguijón y a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor y poner el dedo en la llaga”.
Aún así, Iglesias cargó contra algunas de las ideas de Monedero que lo llevaron a alejarse de la primera línea de la política del partido.
“El aguijón crítico de Monedero es imprescindible para mí y para nosotros como formación política. Necesitamos ese aguijón y a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor y poner el dedo en la llaga”, precisó.
Las discrepancias, según indicó Monedero en una entrevista con el portal Radiocable en la misma jornada, se trataban de “debate de ideas”.
Según los últimos sondeos, esta nueva formación española sigue como la primera fuerza política en España, debido a sus políticas progresistas y antiausteridad.
Al respecto, en un discurso pronunciado el pasado 25 de enero, Iglesias subrayó el inicio de la cuenta atrás para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy: “Vamos a mandarle un mensaje a Mariano Rajoy… Tictac, tictac, tictac…”.
Iglesias es un gran crítico del presidente Rajoy y, en reiteradas ocasiones, ha solicitado su dimisión.
mjs/ybm/kaa