"No estamos hablando de fechas sino de objetivos (…) Demos una oportunidad al diálogo y no prejuzguemos que va a ser estéril", así lo ha declarado este martes el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados español, José Antonio Bermúdez de Castro.
Además, ha hecho hincapié en que el liderazgo de Rajoy en el PP, así como su candidatura a la Presidencia del Gobierno, es un asunto "incuestionable".
No estamos hablando de fechas sino de objetivos (…) Demos una oportunidad al diálogo y no prejuzguemos que va a ser estéril", así ha declarado el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.
"Sería antidemocrático cambiar votos por vetos", ha incidido Bermúdez, para luego avisar de que si "algunos" siguen con ese veto a Rajoy "pueden terminar siendo víctimas de su propia propaganda".
Estas declaraciones se producen el mismo día en el que la secretaria de Programas y Estudios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Meritxell Batet, ha manifestado que la renuncia de Rajoy a ser candidato del PP a la investidura sería un acto de generosidad y responsabilidad.
En este sentido, ha recordado que han pasado 44 días desde las elecciones del 26 de julio y ha pedido a los partidos políticos llegar a un acuerdo para que no haya una nueva convocatoria electoral en el país.
"Los españoles están cansados de discursos ambiguos, de bloqueos y vetos y reclaman compromiso, claridad y soluciones para que haya un Gobierno en España", ha subrayado.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el portavoz del PP ha expresado su esperanza de que la próxima reunión entre Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, prevista para el miércoles, sea “constructiva” y "positiva".
Los comicios generales del pasado 26 de junio en España no registraron significativos cambios frente a los de diciembre del 2015. El PP no alcanzó la mayoría absoluta, por ello, tras negociaciones, espera que Ciudadanos se abstenga en la sesión de investidura de Rajoy, además de albergar la esperanza de que los diputados del PSOE sigan el mismo ejemplo a fin de permitir la formación de un Gobierno de los populares.
myd/anz/nal