Según ha informado este sábado el juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, una red desarticulada del EIIL se dedicaba a la búsqueda de mujeres así como de menores de edad con graves deficiencias mentales y médicas para incorporarse a esta banda terrorista a las que captaban a través de uno de sus miembros que 'se las ligaba'.
De acuerdo con el escrito de procesamiento del referido magistrado, los elementos de esta red terrorista les mostraban primero vídeos extremistas para atraer su atención.
Una vez radicalizadas, las usaban como nuevos nodos de acceso para captar a otras mujeres.
Uno de los medios más empleados por esta red de captación era la página web Isdarat que guarda los archivos de propaganda de este grupo y otros afines.
Esta página era de libre acceso hasta los atentados de París de noviembre de 2015, en los que fallecieron 130 personas y resultaron heridas más de 350; ataques considerados como los peores en la historia de Francia.
El pasado mes de marzo, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió de que hasta el fin del año podrían llegar a haber 10.000 europeos en las filas de Daesh en Siria e Irak.
myd/ktg/rba