• El portavoz del comité electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando.
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2016 4:50
Actualizada: jueves, 5 de mayo de 2016 12:05

Podemos quiere convertirse en la izquierda comunista de la política española, alegó el miércoles el portavoz del comité electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando.

"Y ahora [Podemos] quiere convertirse en la vieja izquierda, en la vetusta izquierda, en la izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España”, dijo Hernando durante una reunión de trabajo de los socialistas para definir la estrategia de dicha formación política en las elecciones generales del 26 de junio.

El portavoz urgió al liderazgo de Podemos a pedir disculpas a la población, ya que, a su juicio, ellos son los responsables de que no se pudiera formar un gobierno de cambio y es su culpa que el Partido Popular (PP) aun siga en el poder.

Y ahora [Podemos] quiere convertirse en la vieja izquierda, en la vetusta izquierda, en la izquierda comunista obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España”, dijo el portavoz del comité electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando.

Además, calificó las propuestas de la formación morada de utópicas e imposibles, y defendió las propuestas de su partido asegurando que estas sí se pueden llevar a cabo.

Pese a que reconoció los errores del PSOE durante la fase de negociaciones para formar Gobierno, alegó que el error principal ha sido de otros, descargando así la principal responsabilidad de la actual situación política en Podemos y el PP.

Tras meses de intentos fallidos para formar Gobierno, el rey español, Felipe VI, ha firmado un decreto real para convocar nuevas elecciones. Según los sondeos, una coalición de Podemos e Izquierda Unida (IU) podría llegar a ser la segunda fuerza política en votos, superando al PSOE.

En los últimos días los partidos políticos españoles se han estado acusando entre sí por el estancamiento político y han aumentado los ataques en contra de las formaciones rivales.

hgn/anz/hnb