• Un dron Hermes 900 StarLiner, fabricado por la empresa israelí Elbit Systems Ltd.
Publicada: jueves, 28 de marzo de 2024 22:36
Actualizada: jueves, 28 de marzo de 2024 23:49

El grupo Acción Palestina informa haber logrado que el mayor fabricante de armas israelí Elbit Systems cierre definitivamente otra de sus fábricas en Reino Unido.

Palestine Action (Acción por Palestina) ha informado este jueves en su página web que “una acción directa implacable ha asegurado otra victoria en la lucha contra el comercio de armas de Israel, ya que Elbit Systems se ve obligada a vender su fábrica Elite KL en Tamworth, cerca de Birmingham en el Reino Unido.

“Esta victoria es el resultado directo de una acción directa sostenida que ha buscado hacer imposible que Elbit pueda permitirse operar en Reino Unido”, destaca el grupo activista propalestino.

De acuerdo con el movimiento de campaña pro-Palestina, la compañía anteriormente producía sistemas de refrigeración y gestión de energía para vehículos militares, pero fue vendida después de enfrentar una disminución de sus ganancias y un aumento de los costos de seguridad, como resultado de los repetidos esfuerzos de Acción Palestina.

Una vez completada la venta, los nuevos propietarios del sitio, que figuran como Griffin Newco Ltd., dijeron a Acción Palestina que no tendrán nada que ver con los propietarios anteriores, Elbit Systems, y que han discontinuado la fabricación de armas.

“Tras la reciente adquisición de Elite KL Limited por parte de un sindicato de inversiones del Reino Unido, la junta recién nombrada acordó por unanimidad retirarse de todos los futuros contratos de defensa y poner fin a su asociación con su antigua empresa matriz”, según Palestina Acción citando un correo electrónico del nuevo dueño de la empresa. 

 

Hasta diciembre del año pasado, el sitio web de Elite KL anunciaba sus productos militares y de defensa, y era conocido por proporcionar piezas para los tanques israelíes Merkava. Sus registros de licencias de exportación demuestran que suministra componentes ML6a para vehículos terrestres militares del régimen sionista. La propia Elbit Systems proporciona el 85 por ciento de los drones y el equipo militar terrestre para el ejército israelí, junto con una amplia gama de municiones y armamentos que actualmente se utilizan contra la población asediada de Gaza.

Los analistas dicen que los crecientes ataques genocidas en Gaza están dando a los fabricantes de armas israelíes la oportunidad de probar y desarrollar sus últimos inventos mortales.

Desde que Israel declaró el 7 de octubre la guerra a Gaza, diversos movimientos en el mundo han emprendido campañas de boicot, protestas y otras medidas en solidaridad con los palestinos y en contra de las prácticas genocidas del régimen sionista. En los casi seis meses de bombardeos, el ejército israelí ha matado a más de 32 500 palestinos.

eaz/ncl/mkh