Como consecuencia del incendio, desatado la madrugada de este miércoles, han muerto, según la Policía, al menos seis personas.
Se trata de 120 viviendas construidas en 1974, donde pueden habitar unas 200 personas. Los socorristas afirman que el siniestro ha dejado al menos 50 heridos.
Se han desplazado en la zona 200 bomberos y 40 vehículos especializados para la extinción de las llamas que pueden verse desde casi cualquier punto de Londres.
“Los agentes de la policía, las unidades londineses de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres se encuentran en el lugar de los hechos, se lleva a cabo la evacuación”, afirma un comunicado de Scotland Yard.
Varios testigos dicen que oyeron gritos desde el interior del inmueble.
Los agentes de la policía, las unidades londinenses de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres se encuentran en el lugar de los hechos, se lleva a cabo la evacuación”, afirma un comunicado de Scotland Yard.
40 fire engines & 200 firefighters have been called to the Lancaster West Estate tower block fire #NorthKensington https://t.co/SmtWbgGpSg pic.twitter.com/H4qgGmh52Y
— London Fire Brigade (@LondonFire) June 14, 2017
El incendio, según informes preliminares, se inició desde el segundo piso.
Los residentes dicen que se quejaban desde hacía mucho tiempo por las condiciones precarias de seguridad del edificio antiguo.
ask/ktg/msf