"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", ha dicho May, quien se encuentra en plena recta final de la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves.
Los comentarios de May, se producen en reacción de tres incidentes violentos ocurridos en la noche del sábado en la capital británica; incluyendo un vehículo que atropelló a varias personas en el puente de Londres dejando al menos siete muertos y otros 20 heridos.
La primera ministra señala que la "investigación avanza rápidamente" y ha expresado su solidaridad con los afectados por "estos espantosos eventos". Asimismo, ha anunciado que presidirá el Comité de Emergencia del Gobierno (COBRA, por sus siglas en inglés), para este domingo.
Además del atropello, se han reportado un tiroteo y ataques con cuchillo. Esta noticia se ha confirmado luego de que la Policía de Londres informara de disparos en el mercado Borough, uno de los más importantes y concurridos mercados de la ciudad.
Poco después, un tercer incidente en la capital británica ha sido reportado por los servicios de seguridad. Se trata de una emergencia en el distrito de Vauxhall.
Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", ha dicho la primera ministra británica, Theresa May.
NEW: Photo circulating online after London incident shows man on ground allegedly with canisters attached to belt. https://t.co/5b5XiGhMTY pic.twitter.com/oTosvrTiFV
— CBS News (@CBSNews) June 4, 2017
Como consecuencia, el alcalde de Londres, Sadiq Jan, ha tachado los incidentes ocurridos en el puente de Londres y en el mercado de Borough de "ataques terroristas" pero ha pedido calma a la población porque la situación todavía está evolucionando.
"No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", ha declarado Jan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche".
Es de mencionar que lo ocurrido se produce mientras el Reino Unido se está recuperando del reciente ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Manchester, el cual dejó decenas de muertos y heridos.
myd/ncl/snr/nal