Ayer miércoles, un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster, antes de chocar con una verja y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros. El ataque se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 40 personas heridas.
En un comunicado publicado este jueves en su brazo propagandístico Amaq, la banda extremista ha señalado que “un soldado” de Daesh ha llevado a cabo el ataque contra el Parlamento del Reino Unido.
La operación se realizó tras los contactos telefónicos sobre dirigir ataques contra los países de la coalición”, ha informado el brazo propagandístico de Daesh Amaq, citando a una fuente de seguridad.
En la nota el grupo ha explicado que el individuo siguió las órdenes que recibió por teléfono para lanzar ataques contra los civiles y las fuerzas de seguridad en los países aliados a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, que lleva a cabo bombardeos en Irak y Siria.
“La operación se realizó tras los contactos telefónicos sobre dirigir ataques contra los países de la coalición”, ha informado Amaq, citando a una “fuente de seguridad”.
ask/ktg/rba