El recuento de las 32 áreas electorales de Escocia tras el referéndum sobre el brexit, celebrado el jueves, muestra que un 62 % ha defendido la membresía del Reino Unido en la Unión Europea (UE), frente al 38 % que dio la espalda al bloque.
El recuento “deja claro que los escoceses ven su futuro dentro de la UE”, ha afirmado este viernes la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, una vez que el 100 % de los votos de Escocia han sido contados.
El recuento deja claro que los escoceses ven su futuro dentro de la Unión Europea”, ha afirmado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.
Para Sturgeon el resultado de la votación ha sido “sólido e inequívoco”, hecho que abre el camino para convocar un segundo referéndum de independencia en Escocia, iniciativa que había propuesto anteriormente la primera ministra.
A su vez, el ex ministro principal escocés Alex Salmond ha afirmado a la BBC que en caso de confirmarse la victoria del brexit en el conjunto del Reino Unido, es “bastante seguro” de que Sturgeon “implementará el programa electoral del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés)”.

Los comentarios se realizan mientras que los resultados definitivos en el Reino Unido han mostrado que el Sí a la salida de la UE ha ganado en el referéndum del jueves con 16,8 millones de votos.
Un total de 51,9 % de los británicos votó a favor de la salida frente al 48,1 % que dieron No a la secesión, según los recuentos de votos, con una participación del 72 %.
ftm/ncl/nal