• El presidente sirio, Bashar Al-Asad.
Publicada: domingo, 12 de junio de 2016 15:23
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 14:15

​​​​​​​El presidente sirio, Bashar Al-Asad, elaboró una lista de terroristas británicos que se unieron al EIIL (Daesh, en árabe), de la cual más de la mitad ya están muertos, asegura un diario británico.

El rotativo The Telegraph reveló el sábado que la lista que Al-Asad elaboró incluía el nombre de 25 de los terroristas británicos que se unieron a las filas del EIIL, y que 14 de ellos ya han sido "asesinados".

En este dosier, que al parecer fue entregado por el presidente a dos parlamentarios conservadores británicos; David Davis y Adam Hollowat, destaca el nombre de Reyad Jan, de 21 años, que fue asesinado por un dron estadounidense en septiembre de 2015. 

Quien también estaba en esa lista y ahora está muerto es Mohamad Emwazi, más conocido como "John", que aunque según informes fue asesinado en noviembre del año pasado a causa de un ataque aéreo estadounidense, el pasado viernes se puso en duda su muerte.

Por otra parte, aún seguirían con vida unos 11 takfiríes británicos de la lista de Al-Asad, entre ellos, Sally Jones, conocida por su apodo de "La Sra. Terror", quien advirtió que podría convertirse en la primera mujer suicida de Daesh. Aunque en un principio estuvo en Siria, se cree que ahora esté en la ciudad de Mosul, centro de los extremistas de Daesh en el norte de Irak.

 

Khadijah Dare, originaria del sureste de Londres y madre del niño de cuatro años que al aparecer en un vídeo de ejecución de Daesh adquirió fama como el verdugo más joven de Daesh, también está en esta lista. 

Mientras que la alta posibilidad de que estos terroristas decidan volver a su país de origen atemoriza tanto a británicos como europeos, el canciller británico, Philip Hammond, reveló en enero que 800 ciudadanos británicos habían viajado a Siria desde 2012 para unirse a Daesh y demás bandas terroristas.

snr/ktg/rba