• Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt.
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2016 21:59
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2016 6:08

La ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, advirtió el sábado de que si el Reino Unido permanece en la Unión Europea (UE), se verá obligado a unirse al Ejército de este bloque.

"El Reino Unido pagaría así un precio muy alto y conseguiría un trato injusto. Lo han hecho con nuestro presupuesto, no voy a permitir que eso ocurra a nuestras Fuerzas Armadas", aseguró Mordaunt.

La ministra británica dejó claro que la permanencia de su país en dicho bloque, le obligaría al Reino Unido a apoyar el Tratado de Lisboa –firmado en diciembre de 2007 y entrado en vigor en diciembre de 2009– el cual obliga a este país a unirse al Ejército de la UE.

El Reino Unido pagaría así un precio muy alto y conseguiría un trato injusto. Lo han hecho con nuestro presupuesto, no voy a permitir que eso ocurra a nuestras Fuerzas Armadas", asegura la ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt.

Con estas palabras Mordaunt se refirió al informe del viernes del diario británico Daily Express, que revela el plan de la UE para mantener como secreto la creación de un Ejército, hasta el día después del referéndum del próximo 23 de junio sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit.

Mordaunt, tras aludir al plan de la UE para ocultar este caso a los votantes del citado referéndum, hizo una llamada a su pueblo para que apoyen el brexit, y así no dejen que su país se una al Ejército europeo.

La creación de un Ejército “controlado centralmente” sería un paso para el bloqueo para llegar a su objetivo de la integración política plena, declaró antes de alertar de que “sería un movimiento muy peligroso”.

En noviembre del año pasado (2015), el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, había destacado la necesidad de la existencia de un Ejército europeo, una medida rechazada por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), pretextando la conveniencia de evitar “duplicaciones” por motivos de “eficiencia”.  

tqi/ktg/nal