De acuerdo a una fuente de alto cargo en la referida formación, citada este martes por el diario local The Daily Telegraph, las suspensiones han tenido lugar durante los últimos dos meses, 20 de ellos, durante las últimas dos semanas.
Solo un total de 13 laboristas suspendidos han sido identificados públicamente. El líder del partido, Jeremy Corbyn, ha confirmado las masivas expulsiones.
El Partido Laborista ha estado bajo presiones por las recientes afirmaciones antisraelíes hechas por varios de sus políticos.
El pasado martes, la laborista Naz Shah fue suspendida del partido por difundir en su cuenta Facebook un mensaje diciendo: “Solución al conflicto palestino-israelí: reubicar Israel en Estados Unidos”. Naz Shah además había equiparado en el pasado mes de septiembre las políticas del régimen de Tel Aviv con las del líder nazi, Adolf Hitler.
El Partido Laborista es un partido antirracista en su esencia y tiene una larga y orgullosa historia de oposición al racismo, incluido el antisemitismo”, afirma el líder laborista, Jeremy Corbyn.
El PL también expulsó el pasado jueves al exalcalde de Londres (capital), Ken Livingstone, por defender a Naz Shah, señalando que Hitler apoyó el sionismo. Criticó de igual modo los medios británicos por no cubrir los crímenes israelíes contra los palestinos.
I've made my, the Labour Party's & labour movement's position very clear – we stand absolutely against anti-semitismhttps://t.co/Afgyr1aVTj
— Jeremy Corbyn MP (@jeremycorbyn) May 1, 2016
Respondiendo a las presiones, Corbyn anunció el sábado la creación de una comisión de investigación independiente para analizar los comportamientos “antisemitas” recientemente detectados en su formación.
“El Partido Laborista es un partido antirracista en su esencia y tiene una larga y orgullosa historia de oposición al racismo, incluido el antisemitismo”, subrayó.
mjs/rha/mrk