"Los miembros de Hezbolá han atacado un convoy militar de Al-Nusra en la localidad de Al-Jalil, en la ciudad fronteriza de Arsal (noreste de El Líbano), una operación que ha causado la muerte de Abu Feras y ocho de sus compinches", ha informado este miércoles la televisión libanesa Almanar.
Los miembros de Hezbolá han atacado un convoy militar de Al-Nusra en la localidad de Al-Jalil, en la ciudad fronteriza de Arsal (noreste de El Líbano), una operación que ha causado la muerte de Abu Feras y ocho de sus compinches", informa la televisión libanesa Almanar.
El grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, ha confirmado con un mensaje emitido en las redes sociales la muerte de su cabecilla en enfrentamientos con Hezbolá.
Abu Feras, que lideraba el grupo extremista Brigadas de Al-Qalamun, juró recientemente lealtad al Frente Al-Nusra junto con 70 de sus secuaces, informa el movimiento libanés.
Además, en otro ataque similar, los combatientes de Hezbolá han lanzado proyectiles de mortero contra un escondite de los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Wadi Mira, una localidad al este de Ras Baalbek, en la provincia de Bekaa (este), y han dejado heridos a varios de ellos.
Por su parte, el Ejército de El Líbano ha atacado con cohetes las posiciones de los grupos armados en Arsal, logrando dañar sus equipamientos y dejando varios heridos en las filas de los terroristas.
El Líbano ha realizado gran número de operaciones antiterroristas desde el doble atentado con bomba del mes pasado en la ciudad de Beirut, capital libanesa, que se cobró la vida de 44 personas.
En noviembre, Hezbolá acabó con la vida de dos elementos takfiríes en la frontera con Siria.
Un día después, las fuerzas de seguridad de El Líbano arrestaron a un significativo número de personas que pretendían realizar ataques terroristas en el país.
mkh/mla/nal