"Lo haría en caso de extrema necesidad, puesto que queremos hacerlo con nuestras propias fuerzas, utilizando nuestras capacidades", ha declarado Basil durante una entrevista concedida a la cadena televisiva Rossiya 24.
Lo haría en caso de extrema necesidad, puesto que queremos hacerlo con nuestras propias fuerzas, utilizando nuestras capacidades", ha declarado Basil durante una entrevista concedida a la cadena televisiva Rossiya 24.
Además, el canciller libanés ha indicado que El Líbano está dispuesto a que Moscú y otros países ayudasen a aumentar el poderío militar y la capacidad de las fuerzas del país árabe.
Antes, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó que Beirut no había solicitado ayuda militar a Moscú para luchar contra el terrorismo y resaltó que Rusia "respeta el derecho soberano de El Líbano de definir las maneras de garantizar su seguridad".
La semana pasada, Rusia afirmó que está dispuesta a cooperar con Beirut en la lucha contra el terrorismo.
El pasado mes de julio, el ministro libanés de Sanidad, Wael Abu Faur, en una reunión con los jefes de los comités de asuntos internacionales y cuestiones sociales del Senado ruso, Konstantin Kosachev y Valeri Riazanski reclamó el apoyo de Rusia en sus operativos de contraofensiva contra los grupos terroristas que intentan infiltrarse al país árabe desde la frontera siria.
Desde 2011 y con el inicio de la crisis siria, los grupos terroristas han intentado entrar en territorio libanés; mientras que el Ejército sirio y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) siguen contrarrestando de manera conjunta las ofensivas terroristas.
El pasado jueves, como consecuencia del doble atentado reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), murieron unas 44 personas y otras 240 resultaron heridas en El Líbano.
mkh/ktg/hnb