• El 13.º batallón de la brigada Golani del ejército israelí realizan un ejercicio en los ocupados Altos del Golán.
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2024 11:40

El movimiento libanés Hezbolá ha llevado a cabo dos ataques separados con misiles contra el cuartel de Zibdin del ejército israelí en las ocupadas Granjas de Shebaa.

Los ataques tuvieron lugar a las 08:00 horas (06:00 GMT) y a las 09:45 (07:45 GMT) de la mañana de este viernes contra el cuartel de Zibdin en las Granjas de Shebaa, ubicadas en los ocupados Altos del Golán sirios, según un comunicado emitido por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en su cuenta de la red social X.

Los medios locales también han anunciado que las sirenas de alerta aérea se han activado en los asentamientos de Kiryat Shmona, Tel Hai, Beit Hillel y Maayan Baruch, en el norte de los territorios ocupados palestinos, como consecuencia de los nuevos ataques con misiles de Hezbolá.

Las ofensivas de Hezbolá se producen después de que los medios libaneses anunciaran que un ataque aéreo israelí contra un automóvil en el distrito de Tyre, en el sur de El Líbano, mató al menos a una persona.

La milicia élite libanesa también llevó a cabo el jueves ataques con una andanada de cohetes contra los asentamientos de Shlomi y Goren, en el norte de los territorios ocupados, en represalia por ofensivas israelíes contra zonas residenciales en las ciudades de Naqoura y Tayr Harfa, en el sur de El Líbano, que mataron al menos a nueve paramédicos de Hezbolá y el movimiento libanés Amal.

Los combatientes de Hezbolá también atacaron el jueves un centro de mando “recién creado” en Liman Moshav, ubicado en la región de Galilea Occidental, en apoyo a la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

El frente norte de Israel vive una escalada de tensiones debido a la brutal ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, lanzada desde el pasado 7 de octubre, que se ha cobrado más de 32 600 vidas civiles. Hezbolá, a su vez, ha llevado a cabo desde entonces ataques diarios contra objetivos israelíes para forzar al régimen a detener la guerra genocida en el enclave palestino.

ftm/tqi