“Cuando el Imam Jomeini anunció que el último viernes de Ramadán es el Día Mundial de Al-Quds [en agosto de 1979], el enemigo israelí sintió que la entidad estaba comenzando a temblar y sus funcionarios afirmaron que lo que sucedió en Irán fue un terremoto que sacudió la región”, aseveró el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, este miércoles.
El titular de Hezbolá aseveró que el Imam Jomeini (que en paz descanse) colocó la Palestina ocupada como una prioridad en su revolución, políticas y trabajo revolucionario, y llamó a todos a unirse para liberar los territorios ocupados.
“Imam Jomeini determinó la forma de liberar Al-Quds, que es a través de la confrontación armada, y solía decir que Al-Quds no es solo para los palestinos, sino para todos los musulmanes y todas las personas libres del mundo”, remarcó durante un evento intitulado: “Escudo de Al-Quds: Cisjordania hacia una Nueva Era”, celebrado en Beirut (capital libanesa) con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
Safi al-Din afirmó que la República Islámica de Irán ha soportado las consecuencias de su posición sobre la causa palestina y su apoyo a los movimientos de resistencia en los mundos árabe e islámico, y explicó que después de 44 años, la Resistencia continúa hoy y sus efectos son claros a pesar de los intentos de desviar la atención de la causa palestina y a pesar del bloqueo y los desafíos patrocinados por Estados Unidos.
“Después de 44 años, toda la entidad [israelí] está temblando, mientras los combatientes de la Resistencia tienen misiles para hundir Israel y detrás de ellos hay pueblos vivos y sólidos”, remarcó.
Safi al-Din enfatizó que hoy el eje de la Resistencia en la región está unido bajo la bandera de eliminar a Israel y está preparado para la gran confrontación, advirtiendo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que “cualquier cosa que emprenda”, “la respuesta estará lista en todos los campos”.
tmv/ynr/mkh