“Su naturaleza temporal es más débil que una telaraña y Palestina seguirá siendo [para siempre] un Estado árabe”, se escucha en un mensaje de vídeo en hebreo, publicado este viernes en las redes sociales por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Asimismo, advierte al régimen israelí que la Resistencia le acecha con todas sus fuerzas, mientras que no tiene idea de su poder.
El aviso de la Resistencia libanesa se produce unos días después de que el vicesecretario general del movimiento, el sheij Naim Qasem, aseguró en un mensaje de Twitter que la semilla del fin de la entidad israelí está enraizada dentro del régimen, y que su destrucción es inevitable.
A su vez, el líder del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisado el pasado miércoles, se refirió a las protestas en curso contra el gabinete extremista de Benjamín Netanyahu y la crisis política interna en Israel, indicando que, en medio de la profunda brecha entre los líderes políticos del ente sionista, “el régimen está más cerca que nunca al colapso”.
Los israelíes llevan ya 12 semanas consecutivas protestando contra el plan de Netanyahu de reformar radicalmente el sistema judicial. La iniciativa es considerada un “golpe dictatorial” por los críticos.
Las masivas protestas, que cada vez más se tornan violentas, así como el rechazo masivo de los militares y reservistas de distintas ramas de fuerzas armadas a servir en el ejército, han creado, de hecho, la “peor crisis” en Israel desde su creación, algo que ha puesto a este régimen en camino de una implosión y una “guerra civil”.
Nasralá había descrito al régimen de ocupación como “más débil que un nido de araña” durante la celebración de la liberación del sur de El Líbano del régimen sionista el 25 de mayo de 2000.
sre/ctl/mrg