En declaraciones recogidas el sábado por la cadena de televisión estadounidense NBC News, dos altos comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han asegurado que el objetivo del grupo continuará siendo seguir al “enemigo israelí”.
“Cualquier movimiento israelí, lo vigilamos (…) en esta área todos los miembros de Hezbolá están dispuestos a luchar contra ellos (…) ya sean israelíes o Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo terrorista EIIL), no tememos a nadie”, dijo uno de los comandantes, en alusión a la frontera de El Líbano con Siria o los territorios ocupados palestinos.
NBC News además se refirió a la implicación de Hezbolá en el conflicto sirio, destacando que este movimiento en la actualidad desempeña un papel mucho más importante en Siria, donde apoya al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Cualquier movimiento israelí, lo vigilamos (…) en esta área todos los miembros de Hezbolá están dispuestos a luchar contra ellos (…) ya sean israelíes o Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo terrorista EIIL), no tememos a nadie”, dijo uno de los comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Hezbolá, agregó al mismo medio, acaba de terminar la fase final de una exitosa operación de limpiar las zonas fronterizas sirio-libanesas de la presencia de los terroristas, consolidando de esta manera la imagen de la Resistencia como protector de El Líbano.
A este respecto, uno de los comandantes dijo que “todas las tácticas han cambiado”. “Ahora hay nuevas sorpresas que asombrarán a los israelíes (…) tenemos mucha moral”.
Si Israel lanza una guerra y entra nuevamente en El Líbano, “será un gran error”, señaló otro comandante, citado anónimamente por NBC News, para después asegurar que “si Dios quiere, en la próxima guerra (los territorios ocupados palestinos) serán liberados”.
mjs/rha/rba