• Hezbolá sobre Trump: Es bueno tener un ‘tonto’ en la Casa Blanca
Publicada: domingo, 12 de febrero de 2017 17:17
Actualizada: domingo, 12 de febrero de 2017 22:00

Seyed Hasan Nasrolá ha afirmado este domingo que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Irán apoyan el alto el fuego en Siria.

Hezbolá e Irán apoyan el alto el fuego, la reconciliación y el arreglo político en Siria, mientras que algunos Estados árabes siguen respaldando la opción militar”, ha manifestado el secretario general de Hezbolá.

Así, ha arremetido contra algunos medios de comunicación árabes, los cuales acusan a su movimiento de rechazar el cese el fuego en Siria que fue aprobado durante las negociaciones en Astaná (capital de Kazajistán) sobre la crisis en Siria.

Hezbolá e Irán apoyan el alto el fuego, la reconciliación y el arreglo político en Siria, mientras que algunos Estados árabes siguen respaldando la opción militar”, señala el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

En las declaraciones hechas durante una ceremonia celebrada en la ciudad de Baalbak (sur de El Líbano), ha recalcado que Hezbolá está trabajando con el Gobierno de Damasco a fin de encontrar una vía para acabar con la crisis humanitaria en las ciudades sirias.

Además, Seyed Hasan Nasrolá ha rehusado tajantemente los informes de que Hezbolá y Damasco buscan cambios demográficos en Siria, y ha asegurado que tales acusaciones están apuntadas a incitar los sentimientos religiosos y tribales del pueblo sirio contra el eje Hezbolá-Damasco.

A continuación, ha considerado que la liberación de Alepo (noroeste de Siria) por parte de las fuerzas sirias y sus aliados ha ayudado significativamente a los sirios para que se encaminen hacia la reconciliación nacional y el fin del conflicto armado, razón por la cual los funcionarios y opositores sirios se sentaron en la mesa de diálogo en Astaná.

Tras reconocer como positivo el cambio de posturas de Turquía respecto a Siria, ha dicho que gracias a la resistencia de los sirios, la crisis en este país árabe está en su última fase, para después subrayar que el territorio sirio pronto será liberado de la presencia de los terroristas takfiríes.

Para acabar, ha descartado las amenazas lanzadas por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, al asegurar que Hezbolá no solo no estaba preocupado por el advenimiento de un presidente “tonto” en la Casa Blanca, sino que lo consideró como una buena noticia para los oprimidos del mundo, porque “Trump reveló la verdad que está escondida detrás del Gobierno racista y conspirador de Estados Unidos contra nuestros pueblos”.

zss/ktg/tqi/rba