La Dirección General de Seguridad de El Líbano, al informar del arresto en un comunicado, aseguró que los detenidos ya confesaron que pasaban información secreta y de importancia a embajadas israelíes en varios países de Europa y Asia.
“La Dirección General de Seguridad arrestó a dos libaneses, nacidos en 1977 y 1982, además de un refugiado palestino nacido en 1992 y dos mujeres nepalíes por haber espiado a favor del enemigo israelí”, se lee en la nota.
La Dirección General de Seguridad arrestó a dos libaneses, nacidos en 1977 y 1982, además de un refugiado palestino nacido en 1992 y dos mujeres nepalíes por haber espiado a favor del enemigo israelí”, se lee en el comunicado difundido por la Dirección General de Seguridad de El Líbano.
El texto especifica que los espías arrestados entregaban la información a las embajadas israelíes en el Reino Unido, Nepal, Turquía y Jordania y también desde ahí recibían instrucciones para sus futuras operaciones.
Las fuerzas libanesas descubrieron que las espías nepalíes también estaban reclutando personas para el Mossad dentro del territorio libanés y en los cuatro países en los que llevaban a cabo sus operaciones de espionaje.
Se cree que los espías tienen varios cómplices, por lo que los servicios secretos libaneses están llevando a cabo pesquisas para encontrarlos y someterlos a juicios, tal y como enfrentarán los arrestados por colaborar con el servicio de inteligencia israelí.
En el comunicado no se menciona el caso de Amine Bakri, un famoso empresario libanés, quien según el presidente de El Líbano, Michel Aoun, fue asesinado con la implicación del servicio de inteligencia israelí.
El Mossad, cuyas actividades han aumentado esta semana, podría estar detrás de la muerte de Mohamad al-Zawahiri, un ingeniero de aviones no tripulados vinculado al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
hgn/ncl/nal