"El Líbano es responsable del paradero de los diplomáticos iraníes que fueron entregados al ejército israelí", ha declarado Nasrolá en un discurso televisado con motivo del 16 aniversario de la liberación del sur de El Líbano de la ocupación del régimen israelí, que duró 18 años.
El entonces encargado de negocios de la embajada de Irán en Beirut (capital libanesa), Sayed Mohsen Mousavi, el agregado militar Ahmad Motevaselian, el técnico de la Embajada Taqi Rastegar Moqadam y el periodista de IRNA Kazzem Ajavan fueron secuestrados a punta de pistola por la milicia mercenaria libanesa —también conocida como falangistas— en el norte de El Líbano en 1982, y más tarde fueron entregados al ejército israelí.
El Líbano es responsable del paradero de los diplomáticos iraníes que fueron entregados al ejército israelí", ha declarado Nasrolá en un discurso televisado con motivo del 16 aniversario de la liberación del sur de El Líbano de la ocupación del régimen israelí, que duró 18 años.
El máximo responsable de Hezbolá ha recordado cómo las fuerzas israelíes se vieron obligadas a retirarse de las tierras sureñas de El Líbano en 2000, gracias a la resistencia y sacrificios de los combatientes de Hezbolá.
“Somos capaces de defender nuestra tierra sin apoyos extranjeros”, ha enfatizado Nasrolá, para luego añadir que “nuestra garantía es nuestra fuerza”.
En otra parte de sus declaraciones, el dirigente libanés ha reiterado que el “Eje de la Resistencia” se mantendrá al lado de la causa palestina y de los palestinos contra el enemigo sionista.
Las conspiraciones contra los palestinos y los intentos por mostrar al régimen de Israel como amigo han sido abordados también por Nasrolá, que ha aludido a las recientes revelaciones sobre los intentos de Arabia Saudí y los países árabes del Golfo Pérsico por normalizar lazos con el régimen sionista.
Nasrolá ha vaticinado “tiempos calientes” en Oriente Medio en los próximos meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, porque la Administración estadounidense quiere “invertir la sangre en las urnas”, y ha vaticinado que el final del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “está muy cerca”.
Por último, el líder de Hezbolá ha prometido que los combatientes del eje de la Resistencia (compuesta por la República Islámica de Irán, Siria y Hezbolá) triunfarán en la batalla final contra los arrogantes y los takfiríes.
mkh/mla/rba