• Varios partidarios del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM) son juzgados en una corte egipcia.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 7:39
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 6:07

Un tribunal militar egipcio condenó a 418 partidarios del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM) a penas de cárcel que van de años en prisión hasta cadena perpetua.

Los condenados fueron declarados culpables de atacar, en agosto de 2013, una comisaría de policía en la provincia de Minya, cuando las fuerzas de seguridad dispersaron las manifestaciones celebradas a favor del expresidente electo Mohamad Mursi en la capital. De acuerdo con las fuentes, cientos de manifestantes y 9 policías murieron en este asalto.

De los 418 procesados, 350 fueron juzgados el jueves en ausencia y recibieron condenas de 25 años de cárcel o cadena perpetua. El resto de los acusados estuvo presente en la corte y enfrentó penas de entre dos y 10 años de prisión por su pertenencia al movimiento "prohibido" de los HHMM y el "sabotaje de instalaciones públicas y la policía".

Desde el derrocamiento de Mursi el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado militar, las autoridades egipcias, con el aval del actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM, agrupación a la que pertenece el depuesto mandatario.


ftm/ncl/nal

Comentarios