Según un informe de este jueves de la cadena estadounidense CNN, citando datos del Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS) desvelados por un funcionario egipcio, el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.
La información del ACARS, que sirve para enviar y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra, indica que el Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio.
El pasado jueves, el avión A320 de EgyptAir cayó en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo (56 pasajeros y 10 tripulantes).
The proximity of #EgyptAir flight MS804 to countries of conflict https://t.co/qsnSWYo0TW pic.twitter.com/mG4lwbJpWp
— The Telegraph (@Telegraph) May 20, 2016
El Ministerio de Aviación Civil de Egipto ha confirmado el hallazgo de restos humanos y materiales, pertenencias de los pasajeros y asientos, supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir, si bien “la búsqueda continúa” a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro.
Entre las personas que viajaban a bordo del avión había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos del Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.
tas/ctl/mrk