• El avión de Egypt Air secuestrado aterriza en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre). 29 de marzo de 2016
Publicada: martes, 29 de marzo de 2016 6:36
Actualizada: miércoles, 30 de marzo de 2016 2:40

El portavoz de la aerolínea EgyptAir informa de que el vuelo secuestrado, que cubría la ruta entre las ciudades de Alejandría y El Cairo, aterriza en Chipre.

Las autoridades chipriotas han confirmado este martes el aterrizaje en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre) de un avión de pasajeros Airbus A320 perteneciente a la compañía Egypt Air, secuestrado horas antes con 81 pasajeros a bordo.

"El Airbus A-320 que transportaba a 81 pasajeros entre Alejandría y El Cairo fue desviado; el piloto dijo que un pasajero afirma poseer un cinturón de explosivos y lo ha obligado a aterrizar en Lárnaca", ha informado vía comunicado el Ministerio egipcio de Aviación Civil.

"El Airbus A-320 que transportaba a 81 pasajeros entre Alejandría y El Cairo fue desviado; el piloto dijo que un pasajero afirma poseer un cinturón de explosivos y lo ha obligado a aterrizar en Lárnaca", ha informado vía comunicado el ministerio de Aviación Civil egipcio.

El vuelo MSR181 despegó de Alejandría a las 6.30 hora local y aterrizó en el aeródromo chipriota sobre las 7.45 horas, después de que el piloto de la aeronave comunicara el secuestro a la torre del control y pidiera permiso para tomar tierra.

Las autoridades tratan de negociar en estos momentos con el secuestrador, que ya ha permitido abandonar el avión a la mayoría de los pasajeros a bordo, excepto a cuatro extranjeros y a los tripulantes. No obstante, ha advertido a las autoridades y las fuerzas de seguridad que permanezcan alejadas de la aeronave.

Mientras tanto, Chipre, por cuestiones de seguridad, ha cerrado el aeropuerto de Lárnaca y desviado los vuelos, según las autoridades aeroportuarias.

El secuestrador, identificado como el ciudadano egipcio Ibrahim Samaha, es profesor en la Universidad de Alejandría en la facultad de Medicina Veterinaria, según fuentes de esta institución egipcia.

Las autoridades de Chipre, han confirmado que no se trata de un acto de terrorismo, sino que "todo está relacionado con una mujer", la exmujer del secuestrador, que vive en Chipre.

krd/nii/

Comentarios