“Lo dije, me equivoqué, y pido perdón (…) Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás”, ha dicho el magnate en un mensaje divulgado este sábado.
Sus afirmaciones se producen después de que el diario estadounidense The Washington Post divulgó el viernes el vídeo más escandaloso que haya protagonizado Trump hasta el momento. La revelación de este vídeo llega a 48 horas del segundo debate presidencial, que este domingo volverá a medir al candidato republicano con la aspirante demócrata Hillary Clinton, esta vez en la Universidad Washington, en San Luis (Misuri).
Lo dije, me equivoqué, y pido perdón (…) Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás”, ha dicho el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump
En ese documento gráfico, el aspirante republicano describe en forma degradante y vulgar su forma de seducir a las mujeres, además de realizar comentarios malsonantes sobre las personas de sexo femenino en general.
Here is my statement. pic.twitter.com/WAZiGoQqMQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 8, 2016
Al tachar la polémica de una “distracción” electoral, el candidato republicano ha alegado que sus viajes a diferentes partes del país norteamericano para hacer campaña, así como los encuentros que ha mantenido con personas que sufren todo tipo de problemas, lo han hecho cambiar.
Por otro lado, Trump indirectamente ha atacado a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y ha acusado a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.
“He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas. Hablaremos de ello en los próximos días”, ha afirmado.
El magnate ha sido blanco de duras criticas en los medios de comunicación y las redes sociales por su polémico vídeo machista. En esta línea, el Partido Republicano ha informado de que debido a sus palabras “enfermizas”, Trump no podrá participar en el siguiente evento que tendrá lugar hoy sábado en el estado de Wisconsin (norte de EE.UU.).
ftn/ctl/bhr/msf