• Candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump.
Publicada: jueves, 14 de julio de 2016 18:25
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 9:27

La mayoría de los estadounidenses siente temor por la elección de la demócrata Hillary Clinton o el republicano, Donald Trump, como presidente del país.

Una nueva encuesta de Associated Press-GfK publicada este jueves demuestra que el 81 por ciento de los ciudadanos dice que se siente asustado por la elección de Clinton o Trump como futuro presidente del país.

Un 56 % comenta que le asusta una Casa Blanca precedida por Trump y un 48% lamentaría esta situación. Solo 22% se pondrá alegre de tal elección.

Clinton no tiene mejor imagen que Trump en la opinión pública. Un 48% de la gente se siente atemorizada por su elección y un 46% lamentaría el hecho. Solo un 27% de los encuestados se siente satisfecho.

La fuente resalta que los tres cuartos de los participantes en el foro dicen que el único motivo para acudir a las urnas será votar en contra de Clinton o Trump. Añade que esta cifra supera la de los que señalan que votarán a tal candidato porque él o ella les parece más calificado o porque comparten más puntos en común con alguno de ellos.

 

Los resultados muestran que un 50 % de los estadounidenses apoya a la ex primera dama del país (1993-2001) mientras que Trump cuenta con un 37% de apoyo popular. Un 63% de la población odia a Trump, mientras que un 31% piensa que él será un buen presidente.

No obstante, lo más impactante es la cifra de los estadounidenses que tienen “negativas” opiniones de su candidato “favorito”. Un 14 por ciento de los encuestados asegura que apoya a un candidato que no le gusta.

La encuesta se realizó después de los tiroteos mortales contra los agentes policiales en medio de manifestaciones a fin de pedir justicia en la ciudad de Dallas (Texas, sur de EE.UU.) para dos afroamericanos que fueron asesinados esta semana por agentes de policía.

El pasado viernes, una encuesta llevada a cabo por la agencia británica de noticias Reuters demostró que una gran parte de la población estadounidense no votará ni por Trump, ni por Clinton.

ask/ktg/mrk