• Mujeres musulmanes de la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) se congregan frente al Ayuntamiento de Nueva York para condenar la discriminación religiosa, 1 de febrero de 2016.
Publicada: martes, 2 de febrero de 2016 18:52
Actualizada: martes, 2 de febrero de 2016 19:26

Las mujeres musulmanas de la ciudad de Nueva York (noreste de EE.UU.) se unieron para fomentar la toma de conciencia sobre los valores islámicos y denunciar la discriminación religiosa.

Las activistas se congregaron el lunes frente al Ayuntamiento de Nueva York en el Bajo Manhattan para advertir del aumento de la violencia contra las mujeres musulmanas por parte de fanáticos antislámicos, ha informado este martes la agencia iraní de noticias Press TV.

Hoy estamos aquí de pie en solidaridad con las mujeres musulmanas en Estados Unidos que están bajo ataque, que se enfrentan a la discriminación, delitos diarios simplemente por ser musulmanas”, dijo la activista por la paz y codirectora del Centro de Acción Internacional,  Sarah Flanders.

“Hoy estamos aquí de pie en solidaridad con las mujeres musulmanas en Estados Unidos que están bajo ataque, que se enfrentan a la discriminación, delitos diarios simplemente por ser musulmanas”, anunció la activista norteamericana Sarah Flanders, codirectora del Centro de Acción Internacional, una de las participantes no musulmanas en el evento.

Durante la manifestación, los participantes describieron el creciente ambiente de sentimiento antimusulmán e islamófobo en Estados Unidos y resaltaron el significado espiritual del velo islámico (Heyab).

En este contexto, una de las mujeres musulmanas estadounidenses señaló que el Heyab es un instrumento para protegerse y sentirse segura.

El acto se llevó a cabo en coincidencia con el Día Mundial del Heyab, un evento anual que se celebra el 1 de febrero en 116 países participantes desde 2013 con el objetivo de alentar a las mujeres musulmanas y no musulmanas a llevar la vestimenta islámica.

En los últimos meses, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación no solo de carácter religioso sino también racial.

En este sentido, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció el lunes que muchas leyes y prácticas de EE.UU. violan los derechos humanos reconocidos a nivel internacional.

ftn/ncl/hnb