El rechazo del magnate inmobiliario es en represalia contra una de las presentadoras del canal, Megyn Kelly, a quien acusa de tratamiento "injusto" y "sesgado" y pide su retiro del evento.
"Veamos cuánto dinero gana Fox sin mí en el debate", dijo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Para este jueves estaba previsto un debate entre Trump, de 69 años de edad, que nunca ha ejercido cargos públicos, y el senador de Texas Ted Cruz, de 45 años, de origen cubano, en Des Moines, capital del estado de Lowa (centro oeste).
"Veamos cuánto dinero gana Fox sin mí en el debate", dijo el miércoles Trump en una rueda de prensa, mientras confirmaba que "muy probablemente" no asistirá al debate y que, en su lugar, llevará a cabo un evento paralelo en Iowa.
Asimismo, en un comunicado del equipo de campaña del magnate, se indica que Fox News y su presidente Roger Ailes "creen que pueden jugar con él pero el señor Trump no juega", "El señor Trump conoce un mal negocio cuando lo ve", agregó.
Por su parte, Fox News reaccionó airadamente en defensa de Kelly y condenó la "terrorización" de la que la cadena y la periodista habían sido objeto por parte del equipo de Trump.
No es la primera vez que Trump sorprende al mundo político con sus duros comentarios, el pasado 16 de junio, nada más lanzar su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana en EE.UU. con declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.
La comunidad musulmana tampoco se salvó de la quema, pues el precandidato republicano le dedicó declaraciones controvertidas y hasta islamófobas.
bhr/nii/