• ‘Protestas estudiantiles muestran fracaso de Israel en engañar al mundo’
Publicada: martes, 30 de abril de 2024 1:45

Israel siempre se presenta como el victimario, pero sus crímenes en Gaza han llegado a tales extremos que no ha podido ocultarlos y fracasó en engañar al mundo.

Así ha dicho en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín, quien ha destacado que durante años la entidad sionista de Israel se ha valido de muchos recursos y numerosos procedimientos, incluido el falseamiento de la realidad, para engañar al mundo.

El analista ha subrayado que esta entidad siempre “se presenta como la víctima, porque el sionismo ha hecho de la victimización un negocio”, una forma retributiva de la conquista territorial.

Sin embargo, en los sucesos de Gaza, los crimenes del régimen israelí desde el 7 de octubre han llegado a tales extremos que Israel no ha podido meterlos bajo la alfombra, no ha podido ni ocultarlos ni silenciarlos, ha indicado Sánchez Marín.

Por lo tanto, según el analista, las recientes protestas en las universidades de EE.UU. en solidaridad con la causa palestina muestran una mayor conciencia en la opinión pública mundial acerca de la causa palestina y la creciente insatisfacción de los estudiantes y jóvenes con respecto al desempeño de sus gobernantes, quienes priorizan negocios con Israel sobre los beneficios de sus propios pueblos.

 

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, censuró el doble rasero de EE.UU. en los derechos humanos tras reprimir a universitarios pro-palestinos y asegura que la voz de apoyo a Palestina no será silenciada.

“Lo que hemos presenciado en los últimos días en las universidades de Estados Unidos es un reflejo del despertar de la comunidad internacional y de la opinión pública mundial sobre la cuestión de Palestina y el profundo odio público hacia los crímenes del régimen sionista opresor y el genocidio respaldado por Estados Unidos y algunos países europeos”, indicó el lunes Kanani en alusión a la ola nacional de activismo estudiantil en Estados Unidos en apoyo a Gaza.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/hnb