Según el informe publicado el martes por CNN, Schultz se hizo cargo de la agencia en junio de 2018 cuando la investigación secreta estaba concluyendo. La investigación reveló una “oscura” historia de conducta sexual inapropiada en la prestigiosa academia, con docenas de violaciones y agresiones desde finales de la década de 1980 hasta 2006.
La investigación secreta demostró que el liderazgo de la academia había estado más preocupado por la reputación de la escuela que por el bienestar de las víctimas, ya que Schultz y su segundo al mando, el almirante Charles W. Ray, no actuaron, ni siquiera revelaron los hallazgos del informe. El comandante militar estadounidense ignoró notoriamente los informes de agresión sexual y, en cambio, castigó a las víctimas.
“No puedo empezar a describir lo invivibles que han sido algunos meses y años de mi vida”, declaró a CNN una mujer que fue entrevistada sobre su presunta violación.
“En mi vida, ha habido daños severos y sacrificios notables en mi calidad de vida y mi carrera que quizás nunca recupere por completo y requiera reparación y cuidado constante” agregó.
“Comenzó como agresiones sexuales heredadas que se manejaron mal en la Academia de la Guardia Costera, pero para mí está claro que tenemos una cultura en áreas que es permisiva y permite las agresiones sexuales, el acoso, la intimidación, las represalias, eso es inconsistente con nuestro núcleo valores”, comentó la actual jefa de la Guardia Costera, Linda Fagan.
El informe anual del Pentágono sobre conducta sexual inapropiada en el ejército de EE.UU. mostró un aumento en las agresiones sexuales en 2022. Según su último informe publicado este abril, las agresiones sexuales aumentaron un 1 por ciento el año pasado.
sno/rba