• Guerras indirectas, la nueva estrategia de EEUU, según experto
Publicada: sábado, 5 de agosto de 2023 23:45

Irak y Afganistán mostraron que atacar directamente era costoso, en soldados y material estadounidense; por eso no quieren dañar su reputación, explica un experto.

A 20 años del inicio de una nueva ronda de intervencionismo militar de Washington en la región de Asia Occidental, lo que ahora esperan es un escenario en el que otros mueran por ellos, explicó el analista político Enrique Refoyo, en una entrevista con la televisora HispanTV.

El contexto de la invasión estadounidense a Irak y Afganistán trajo a la luz que se trató de dos fracasos monumentales, que no solo afectaron a las arcas y a los fondos estadounidenses, sino también a su credibilidad, remarcó el analista.

En una mirada al presente, pasado y contexto, las lecciones de los últimos 20 años demuestran la necesidad de la Casa Blanca de mantenerse en la cumbre de la carrera armamentística, incluso revelan la imperiosa urgencia de mantener los conflictos bélicos para seguir su desarrollo armamentístico, especificó el analista.

Según Refoyo, EEUU intenta persuadir a muchos estados de la urgencia de avivar los conflictos, y citó los efectos para mejorar la imagen al mundo por lo cual intentan guerras indirectas y de manera particular pretenden apalancarse en grupos étnicos minoritarios para fragmentar la fe de quienes existen resisten los embates cotidianos

Fuente: HispanTV Noticias

ynr/rba