La marcha en Chicago organizada por ‘Pueblo Unido Contra la Opresión’, se llevará a cabo este viernes 14 de abril a las 4:30 PM desde el consulado general del régimen de Israel, situado en la calle de 500 West Madison (estación de tren de Ogilvie).
En este Día de Al-Quds los manifestantes se mantienen unidos para oponerse al opresor y defender a los oprimidos. Llaman de igual manera a todas las personas conscientes a oponerse a la opresión, especialmente a la que está ocurriendo en Palestina.
El sábado, cientos de personas salieron a las calles de Chicago para expresar su apoyo a la nación oprimida de Palestina ante los crímenes y las agresiones del régimen usurpador de Israel.
Los manifestantes se reunieron en el centro de Chicago, donde pidieron justicia tras un repunte de los ataques israelíes contra los palestinos.
جانب من مسيرة اليوم في داون تاون شيكاغو تنديداً بالاعتداء الصهيو ن ي الغاشم .
— boda doda (@Abdella07967637) April 9, 2023
Protesters supporting Palestine gathered in downtown Chicago Saturday, where they called for justice following an uptick in Israeli attacks. pic.twitter.com/ZbCaMNlCnU
En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Transcurridas más de cuatro décadas, la celebración de este día transciende las fronteras de Irán y llega a todos los pueblos libres del mundo, sin importar su religión. Y este año, el Día Mundial de Al-Quds diferirá sobremanera del de otros años por los acontecimientos que se están desencadenando en los territorios ocupados palestinos.
tmv/hnb