El puente se ha derrumbado la mañana de este viernes (hora local) en Pittsburgh, en estado de Pensilvania en el mismo día que Biden la ha visitado horas después para elogiar su paquete de inversiones en infraestructuras e industria.
“Es increíble”, ha reaccionado así el mandatario estadounidense al ver el puente derrumbado, cubierto de nieve, donde 10 personas han resultado heridas, para luego enfatizar que “va a reparar” todos los demás puentes allí, ya que tiene más puentes que cualquier otra ciudad del mundo.
Conforme a la Casa Blanca, Biden ha pronunciado por la tarde (hora local) un discurso en Pittsburgh sobre su método para “reforzar las cadenas logísticas del país, redinamizar el sector industrial, crear empleos y construir un nuevo EE.UU.” principalmente según la “ley apoyada por los partidos sobre las infraestructuras”.
This morning, the Frick Park Bridge collapsed in Pittsburgh. This afternoon, I visited the site and met with local officials. Jill and I are keeping those injured in our prayers, and we’re grateful for the first responders. They deserve an incredible amount of credit. pic.twitter.com/s6JwRiFpRX
— President Biden (@POTUS) January 28, 2022
La ley sobre las infraestructuras de la agenda de Biden se anuncia en momentos que conforme a los recientes sondeos, el 70 % de estadounidenses cree que la economía del país está en mal estado y casi la mitad culpa al mandatario norteamericano por el aumento de la inflación, lo que reduce cada día más índice de aprobación del dirigente norteamericano.
sar/rba