La Embajada de EE.UU. en Kiev (capital ucraniana) ha emitido este miércoles un aviso a los estadounidenses que se encuentran en Ucrania, advirtiéndoles de que la situación de seguridad en el país europeo sigue siendo “impredecible” debido a la “creciente amenaza de una acción militar rusa” en ese país.
“La embajada de EEUU insta a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a que consideren partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles”, ha señalado la nota.
Ya el domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. había urgido la salida de las familias de sus diplomáticos de Ucrania y aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia ante una posible acción militar.
El Occidente acusa a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania, argumentando la acumulación militar rusa en la zona; no obstante, Moscú asegura que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.
sar/ncl/rba