• El expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante una visita al muro fronterizo en Texas, EE.UU., 30 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de diciembre de 2021 1:24

El expresidente estadounidense Donald Trump afirma que el poder absoluto de Israel sobre el Congreso se está evaporando bajo la Administración de Joe Biden.

En una entrevista con el periodista israelí Barak Ravid, que se transmitió en el podcast Unholy el viernes, Trump manifestó que la influencia del régimen israelí sobre el Congreso de EE.UU. había disminuido durante la Administración de Barack Obama y que ha caído en picado en la Administración de Joe Biden.

“Obama y Biden hicieron eso y, sin embargo, en las elecciones, todavía obtienen muchos votos del pueblo judío, lo he dicho durante mucho tiempo, esto muestra que al pueblo judío en Estados Unidos no le gusta Israel o no le importa Israel”, manifestó Trump.

Al desarrollar su postura, el magnate neoyorquino señaló que los cristianos evangélicos en el país norteamericano aman a Israel más que los judíos.

Además, criticó al expremier israelí Benjamín Netanyahu por felicitar rápidamente a Biden, en medio de la controversia sobre los resultados de las elecciones del año pasado.

Durante sus cuatro años de mandato, Trump adoptó una política proisraelí e impulsó el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, pero que, conforme denunciaron las autoridades palestinas, solo sirve a los intereses del ente sionista.

 

 

Durante su Gobierno, Trump trasladó de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) la embajada norteamericana en los territorios ocupados de Palestina, ordenó la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), por consejos de las autoridades israelíes, y reconoció la soberanía del régimen usurpador sobre los ocupados altos del Golán.

De hecho, las medidas proisraelíes tomadas por el republicano no tenían diferencia con las políticas de sus predecesores, pues Israel contaba con el respaldo de EE.UU. para seguir con sus crímenes contra los palestinos.

mgh/ctl/rba