Conforme informa este miércoles el periódico estadounidense USA Today, citando a fuentes militares, el accidente se produjo a las 16.30 de hora local del martes a unos 110 kilómetros de la costa californiana después de que el helicóptero despegara de la cubierta del portaviones USS Abraham Lincoln.
El reporte ha hecho eco de un mensaje difundido por la Flota del Pacífico de EE.UU. en su cuenta de Twitter al señalar que “la operación de búsqueda y rescate prosigue con la participación de varios recursos aéreos y de superficie de la Guardia Costera y la Armada”.
Uno de los tripulantes del aparato ha sido rescatado, precisa el texto, para luego añadir que todavía no hay información de qué cuantas personas se encontraban a bordo del helicóptero en el momento del siniestro.
El MH-60S es un autogiro versátil que normalmente lleva una tripulación de cuatro personas y se utiliza en misiones de combate, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate.
BREAKING: An MH-60S helicopter embarked aboard USS Abraham Lincoln (CVN 72) crashed into the sea while conducting routine flight operations approximately 60 nautical miles off the coast of San Diego at 4:30 p.m. PST, Aug. 31. (1/2)
— U.S. Pacific Fleet (@USPacificFleet) September 1, 2021
mgh/krd/rba