Tres mujeres, que afirman haber sido acosadas sexualmente por Trump antes de postularse para presidente del país, instaron la misma jornada al Congreso estadounidense a investigar su comportamiento y las acusaciones de mala conducta.
De inmediato, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subraya que esas “acusaciones falsas fueron planteadas durante la campaña (electoral) del año pasado y la ciudadanía estadounidense emitió su juicio concediendo una victoria decisiva”.
“Esto tuvo lugar mucho antes de que fuera elegido presidente y el pueblo estadounidense tuvo una elección decisiva, apoyó al presidente Trump. Sentimos que estas acusaciones han sido respondidas a través de ese proceso”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Dirigiéndose a los periodistas, Sanders, agregó que el mandatario estadounidense, Donald Trump “ha abordado directamente estas acusaciones y las ha negado”.
Esto tuvo lugar mucho antes de que fuera elegido presidente y el pueblo estadounidense tuvo una elección decisiva, apoyó al presidente Trump. Sentimos que estas acusaciones han sido respondidas a través de ese proceso”, ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Jessica Leeds, Rachel Crooks y Samantha Holvey comparecieron en rueda de prensa para pedir al Congreso que actúe, asumiendo que Trump nunca llegará a dimitir por este tipo de acusaciones. Crooks, exrecepcionista en una inmobiliaria, instó a diputados y senadores a “dejar a un lado sus filiaciones partidistas e investigar la historia de delitos sexuales” del presidente.
Cabe mencionar que todavía no se ha calmado la tormenta desatada por anteriores acusaciones vertidas contra el presidente estadounidense de haber sometido a al menos 16 mujeres a acosos sexuales durante el transcurso de la campaña electoral de 2016.
snz/ncl/myd/hnb