• Estrellas de Hollywood se unen contra acosadores sexuales
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 19:28
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 3:52

Tras revelarse los abusos sexuales cometidos por el productor estadounidense Harvey Weinstein, actores urgen castigar a los responsables de estos crímenes.

En alusión al caso de Weinstein, quien es acusado de haber sometido durante décadas a un sinfín de actrices a abusos sexuales en el corazón de Hollywood, distrito de Los Ángeles mundialmente conocido como la capital del séptimo arte, Matt Damon y Julianne Moore, los protagonistas de la película Suburbicon, dirigida por George Clooney, condenaron este tipo de comportamientos y pidieron castigar a los culpables. 

“Repercusiones, un verdadero castigo para este tipo de comportamiento. Es algo ilegal, debería serlo. Debería denunciarse y ser considerado un crimen, que la gente no tuviera miedo de hablar de ello. No deberían sentir que su carrera está en peligro por hacerlo”, aseguró Moore en una entrevista concedida el sábado a la cadena estadounidense de televisión CNN

La actriz estadounidense, asimismo, insistió en que si las denuncias contra estos abusadores sexuales continúan, la gente se dará cuenta de que este comportamiento no es aceptable. “Es la primera vez en mi carrera que he visto una verdadera repercusión por este tipo de comportamientos. Repercusiones comerciales y financieras”, recalcó.

Repercusiones, un verdadero castigo para este tipo de comportamiento (abusos sexuales). Es algo ilegal, debería serlo. Debería denunciarse y ser considerado un crimen, que la gente no tuviera miedo de hablar de ello. No deberían sentir que su carrera está en peligro por hacerlo”, asegura la actriz estadounidense Julianne Moore. 

 

Damon, por su parte, afirmó que no son repercusiones para cualquier tipo de personas, sino repercusiones para Weinstein, “un gigante” de la industria de cine. “Espero que esto envíe un claro mensaje a cualquier hombre que tenga este tipo de comportamiento y que utilize su poder para presionar a las personas a  hacer algo que no quieren hacer”, manifestó.

Estos pronunciamientos vienen mientras todavía no se ha calmado la tormenta desatada por las acusaciones vertidas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, de haber sometido a al menos 16 mujeres a vejaciones sexuales durante el transcurso de la pasada campaña electoral de 2016.

Es de mencionar que el expresidente demócrata Bill Clinton (1993 –2001), también estuvo envuelto en varios sonados escándalos sexuales que protagonizó durante su mandato.

fmk/ctl/msm/mkh